Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar

Noticias de instrumentacion para medicion y estudios del medioambiente. Noticias de instrumentacion para medicion y estudios del medioambiente.

Proyectos Mundiales en Marcha con el GA3000PLUS

Control del Biogás para plantas de biometanización con el Analizador de Biogás Fijo GA3000Plus.

Control del Biogas para plantas de biometanizacion.Al trabajar con socios en todo el mundo, Geotech está involucrado en una serie de proyectos en la vanguardia de la producción y el procesamiento de biogás.

El último de ellos es un acuerdo histórico acordado entre Marks & Spencer (M & S) y el futuro del biogás, un importante operador de planta de digestión anaerobia, para la compra de certificados de biometano. El acuerdo considera que M & S compra 35.000 megavatios hora (MWh) de los certificados, reconociendo el valor asociado con el elemento «bio» de biometano producido en la digestión anaeróbica (AD) las plantas y la eficiencia de carbono por valor asociado con biometano en comparación con el suministro de gas fósiles promedio. Los certificados ayudarán a generar la cantidad equivalente de energía para calentar 15 M & S Simply Tiendas de alimentación durante todo el año, la reducción de la huella de carbono de los minoristas en más de 6.400 toneladas. M & S es el primer minorista del Reino Unido para comprar certificados de biometano para utilizar en este modo.

A principios de 2014, diez sistemas de biogás fijos de monitoreo de Geotech (el GA3000 PLUS) fueron suministrados a cuatro Empresas de residuos agrícolas para proyectos de energía - tres en el Reino Unido y uno en Francia - para el que la compañía estaba suministrando actualización tecnología. Uno de estos clientes es BIOGAS DE FUTURO que se especializa en Biogás en la construcción y operación de plantas de biogás para distintas aplicaciones. BIOGAS DE FUTURO utiliza equipos de control de biogás portátiles y fijos de Geotech en Vulcan Renovables cerca de Doncaster en el Reino Unido.

El Analizador de gases fijo de Geotech, el PLUS GA3000 está certificado ATEX, ISO 17025 acreditado y una parte integral de la buena marcha de muchos sitios de anuncios en todo el mundo. Está diseñado para ser configurado para las necesidades de cada sitio individual, apoya el monitoreo continuo o intermitente de los procesos. El BIOGAS 5000 es el analizador de gas portátil de Geotech, utilizado para controlar los gases dentro de las aplicaciones de biogás. La unidad es compatible con el análisis de gases proporcionando una consistente y fiable fuente de datos. También mide los niveles de pre y post de desulfuración para asegurar que el proceso de desulfuración funciona correctamente.

El primero de los dos GA3000 PLUS fijos sistemas especificados monitores biogás en tres puntos de muestreo. La composición de la corriente de biogás en bruto se mide y entonces el gas se mide de nuevo por el mismo sistema después de sulfuro de hidrógeno (H2S) se ha eliminado. H2S se elimina de forma rutinaria a partir de biogás para evitar daños en los motores de cogeneración (CHP), pero en esta planta la atención se centra en la mejora de biogás para la inyección a la red. Biogás crudo se supervisa para los niveles de% de metano (CH4), dióxido de carbono (CO2) y oxígeno (O2). H2S se mide también en el 0-5,000ppm gama. Después de la eliminación de H2S del biogás se controla para comprobar que el H2S es baja, con un sensor de medición en el 50-200ppm gama.

El segundo sistema de GA3000 PLUS se utiliza para supervisar gas en el proceso de mejora final. CH4, CO2 y O2 se miden de forma continua, esta vez con un rango de 0 a 100% CH4, como el nivel de metano objetivo del 100%. Los monitores GA3000 PLUS sistema actualizado biometano después del proceso de tratamiento de membrana pero antes de un análisis más detallado (por cromatografía de gases) y en última instancia la inyección cuadrícula.

Control del Biogas para plantas de biometanizacion.Biogás de Futuro también utiliza siete BIOGAS 5000 biogás analizadores portátiles de Geotech para operación de la planta y control de procesos. El operador produce biometano y electricidad a partir de biomasa en una serie de instalaciones de digestión anaerobia en todo el país. Equipo de monitoreo de Geotech se utiliza para controlar la salud de la fermentación y también comprobar el estado del biogás que entran en la unidad de actualización de gas para evitar daños en las membranas de mejoramiento. Típicamente, el rendimiento de metano, que puede variar dependiendo de la materia prima utilizada, es el gas más estrechamente monitoreado. El metano se mide para indicar los ingresos que se genera y que el proceso está optimizado. Las pequeñas desviaciones en los niveles de metano pueden ser equipos de manera fiable y precisa significativo es crítico. Una respuesta rápida, local también es particularmente importante para el sistema de vigilancia fija, que puede estar enlazado en las alarmas de sitio y sin el cual la planta no puede funcionar plenamente.

Mientras que la actualización de biogás, para inyección a la red o como combustible para el transporte, es un área de rápido crecimiento, la mayoría de las plantas de digestión anaerobia están produciendo biogás que se utiliza para generar electricidad por la combustión en los motores de cogeneración. Niveles de H2S - antes o después de H2S lavado - se miden con regularidad para evitar daños en el motor. La cantidad de H2S presentes en el biogás se determina en gran parte por la naturaleza de la materia prima y las plantas que aceptan materiales de alimentación mixtos o variables; estas plantas se enfrentan a los mayores retos de monitoreo y gestión de niveles de H2S. O2 es también un parámetro importante: un aumento de oxígeno, lo que puede causar daño súbito y grave para motores, puede ser causada por una fuga de aire en el system.Digester en el sitio de Norwich.

8m £ planta AD Vulcan Renovables del Futuro Biogás produce hasta 35,000MWh un año a partir de la biomasa de origen local. Esta biomasa es en forma de cultivos no comerciales rotura producidos a partir de granjas en los alrededores y también en nuevas formas innovadoras que incluyen mezclas de flores silvestres, girasol y mezclas de raigrás. El gas renovable, 'biometano', producido a partir del proceso de AD proporciona energía a 2.500 hogares en el invierno y más de 40.000 en verano. Además de esto, la planta reduce significativamente las emisiones de CO2 en aproximadamente 7.000 toneladas cada año - los beneficios de los cuales están siendo reconocidos por Marks & Spencer.

La sostenibilidad de las plantas de biometano como esto está directamente relacionado con el potencial de gas de efecto invernadero (GEI) de ahorro que materias primas de biomasa pueden ofrecer en comparación con otros combustibles fósiles. Aunque la producción de biometano a partir de biomasa es más eficiente que el uso de biogás a la electricidad, el mercado biometano Reino Unido se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo. Maximizar el ahorro de GEI de la utilización de la biomasa requiere que sea convertido la mayor eficiencia posible en calor y / o energía. Como se muestra en el gráfico adjunto, la kgCO2 / MWh emitida desde biometano son los más bajos y por lo tanto más eficiente.

Además de la energía renovable generada la planta también crea una serie de beneficios agrícolas para la comunidad local. Los agricultores de Doncaster han identificado que los cultivos para AD encajan bien con sus rotaciones existentes, en calidad de cultivos de quiebre o la prestación de rastrojos para las verduras. Estos cultivos de descanso pueden ayudar a asegurar mejores rendimientos de los cultivos alimentarios que siguen. Esto se hace a través de la restauración de la fertilidad del suelo, la reducción de la enfermedad y la presión de las plagas y la reducción de la necesidad de productos de protección de cultivos caros.

El proceso de AD también produce un fertilizante natural, inodoro llamado digestato, este fertilizante orgánico contiene todos los beneficios de nutrientes mantenidas en el cultivo original y se puede aplicar a la tierra para ayudar en la reducción del uso de fertilizantes artificiales.

También hay razonamientos políticos más amplios detrás de este cambio agrícola. Los agricultores del Reino Unido están actualmente planeando sus futuros patrones de cultivo en línea con una nueva Política Agrícola Común de la UE (PAC) en mente. Los políticos están poniendo cada vez más énfasis en el medio ambiente, sobre todo en greening, diversificación de cultivos y zonas de interés ecológico (EPT) que los agricultores deben cumplir para poder recibir sus subsidios. Desde un punto de vista energético, el gobierno del Reino Unido reconoce el papel de la bioenergía afirmando que "la bioenergía puede ser una parte importante de la matriz energética que permitirá al Reino Unido para satisfacer sus energía y cambio climático objetivos". Un sitio como Doncaster ofrece una oportunidad para que los agricultores del Reino Unido para cumplir con sus requisitos de la UE, así como el apoyo a la bioenergía en general y los objetivos de energía renovable bajo la UE y del Comité para el Cambio Climático.

El Sistema de Certificación del Biometano (BMCS) que M & S ha firmado para es un sistema de certificación independiente a cargo de Green Gas Trading (GGT), una sociedad de responsabilidad limitada, que espera ampliar el mercado y facilitar aún más los vínculos entre los productores de gas verdes y compradores. El plan está respaldado por la digestión y Bioresource Asociación anaeróbico (ADBA), así como de otros operadores que utilizan equipos de monitoreo de biogás de Geotech, (como Tamar Energía).

20/01/2016

Ver Ficha de Producto

volver...